jueves, 2 de abril de 2009

PERIODISTAS DE LA ROMANA SE DEFINEN VICTIMA DE FALLO



Los periodistas José Silvestre y Ramón Moreta, condenados por difamación e injuria a tres meses de prisión y tres millones y medio millón de pesos de indemnización, dijeron que fueron víctimas de una sentencia “aberrante y cuestionable” de parte del juez de La Cámara Penal de La Romana.
Silvestre, en visita a El Nacional, atribuyó al juez, doctor Francisco Domínguez, de rechazar todos los alegatos jurídicos que sus abogados expusieron en estrado, y demostró prejuicio debido a comentarios desfavorables que hacen a funcionarios del Gobierno y de la Justicia de La Romana en el programa “Con Moreta al Mediodía”.
Silvestre y Moreta, periodista y director del espacio, fueron demandados por Daniel Rodríguez, dueño de la “Financiera del Este” por difamación e injuria porque se dijo que su negocio era investigado por alegado “lavado de dinero” y otras actividades ilícitas, según informes que dicen recibieron de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI) y otros organismos investigativos.
Silvestre consideró que durante la audiencia se ventiló irregularmente y a ellos como acusados se les violaron todos sus derechos, razón por lo que apelarán la decisión en la Corte de San Pedro De Macorís y pedirán la anulación del juicio.
Los periodistas Silvestre y Moreta, el pasado 31 de marzo fueron condenados por la Cámara Penal de La Romana a tres meses de prisión y al pago de $3.0 millones y $500 mil de indemnización, respectivamente, a favor de Rodríguez.
“No he violado la ley 61-32 y no acusamos a esa empresa de lavado, sólo informamos lo que nos suministró una fuente del DNI, que pidió se guardara su identidad, que el juez quería que divulgáramos, a lo que nos rehusamos”, apuntó Moreta.
Silvestre dijo que solicitarán a la Suprema Corte de Justicia una investigación al juez Domínguez por violar todos sus derechos y preceptos legales y emitir un fallo “cargado de odio y venganza”.
Afirmó que en 34 años de ejercicio nunca había sido demandado en la justicia, “esto ocurrió porque funcionarios del Gobierno y la justicia de La Romana, están dolidos por las críticas que les hacemos a sus malas conductas y a la corrupción, porque no actúan contra el tráfico y consumo de drogas, y nos envían amenazas vía telefónica a través de terceros, pero nadie nos va a callar”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario